06 septiembre, 2012

EMPALAMIENTOS HOY


Autoridades continúan con la búsqueda de autor de brutal violación




La mujer fue víctima de empalamiento, además tenía moretones en el rostro y herida con arma blanca.

La Policía continúa con la búsqueda del autor de la muerte de Rosa Elvira Cely, de 35 años, empleada de una de las cafeterías del Hospital Militar.

La mujer fue víctima de una brutal violación, propia de la Edad Media, que consiste en atravesar a la persona con un palo o una varilla. El caso se registró el pasado miércoles en inmediaciones del parque Nacional.

Según han establecido las autoridades, la mujer se fue a departir con algunos compañeros en un establecimiento cerca del Parque Nacional. A la 1 de la madrugada del jueves, Rosa Elvira usó su teléfono celular para llamar a la Línea de Emergencia 123: "¡Estoy en el Parque Nacional, me están violando, me están violando!", alcanzó a decir antes de que la comunicación se interrumpiera abruptamente.

Alertados por el llamado, varios uniformados del escuadrón de Carabineros de la Policía empezaron a recorrer el parque a caballo en búsqueda de ella.

Finalmente, casi al amanecer, la encontraron. La forma como la hallaron los conmovió a punto de llevarlos al borde del llanto: Estaba inconsciente desnuda, tiritando, con moretones en el rostro, una herida con arma blanca en la espalda y empalada.

Rosa Elvira fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Santa Clara. Allí ingresó por urgencias a las 7:52 de la mañana. "Los médicos de cirugía dijeron que nunca, durante toda su carrera profesional, habían visto nada igual", le dijo a Diario MÍO el doctor José Páramo, subdirector científico del centro asistencial.

Los cirujanos empezaron a reconstruir los órganos lesionados durante el ataque. Rosa Elvira estuvo dos veces en la sala de cirugía.

Y el lunes, cuando iba a ser intervenida nuevamente, su vida se apagó. El empalamiento le causó una infección que invadió varios de sus órganos vitales.

Hasta el martes, nadie se había presentado en las instalaciones de Medicina Legal para reclamar el cuerpo. 

Una de las claves para dar con el o los agresores, es la reconstrucción de los últimos minutos que estuvo Rosa Elvira con sus compañeros. El sicópata que la atacó tiene que ser encerrado.

VICTOR GORDILLO
REDACTOR DIARIO MÍO