13 agosto, 2009

Con el grabado dibujo, esculpo y pinto

object width="425" height="344">

EMPALAMIENTO ERÓTICO AZUL


Una de las caracteristicas de mi obra, es que nunca falta el tema erótico, aca está.

Picasso. Escultura- Ensamblaje.

Entre los años 1943 y 1953 Picasso realizó una serie de esculturas caracterizadas por la transmutación de las formas y de la interpretación. 1943 representó para él uno de sus períodos mas oscuros del aislamiento durante la ocupación alemana de Francia, cuando se encontraba completamente recluido en si mismo, en ese año realizó la Cabeza de toro, ensamblaje con elementos que no tienen ninguna significación plástica, tales como un sillín y el manillar de una bicicleta. Luego hizo un vaciado en bronce transmutando el valor de los materiales originales equilibrando los contrastes entre materia y forma.
La representación de “La mona y su cría”, 1951 fue vaciado en bronce en una pequeña tirada de seis ejemplares. El punto de partida de la escultura fueron dos coches de juguete de su hijo usados para representar la cabeza de la mona, completa la figura con dos asas de tazas, que hacen las veces de las orejas, para el torso usó una jarra de cerámica. Los brazos y el resto de las partes del cuerpo de la mona y su pequeño, fueron modelados en yeso. La cola estabiliza la figura y para ello Picasso utilizó una ballesta de automóvil con el extremo curvado. El mismo procedimiento fue empleado para las obras “Cabra” y “Niña jugando a la comba”, ambas modeladas en 1950 y concluidas luego en 1954. Se nota en estas obras que el artista cultiva el refinamiento de la forma hasta en los más mínimos detalles. En “Niña jugando a la comba” se refleja la inseguridad con que la pequeña realiza el salto a la cuerda. Ese rasgo de torpeza es expresado por la inestabilidad de la escultura y sobre todo por los grandes y desproporcionados zapatos, que además están colocados al revés.

Revisión Bibliográfica

Warncke, C. (2006). Pablo Picasso 1881 – 1973. Colonia:Taschen. (pp. 168 – 190)

Escultura - ensamblaje de Picasso. Niña jugando a la comba



Niña jugando a la comba. 1950.Original cesta de mimbre, molde para pasteles,zapatos colocados al revés.152 x 65 x 66 cm.

Cabra, escultura ensamblaje 1950.














Cabra, escultura ensamblaje 1950.
Original yeso, cesto de mimbre, vasija de cerámica, hoja de palma, metal, madera.
120,5x 72x 144cm.