En esta propuesta se representan algunas deidades, que emergen de la fantasía y del ensueño; un ente, un icono utópico. Su hábitat es una cueva – inspirado en el arte rupestre – que simboliza la interioridad, cosmos mágico representado por deidades dotadas de poder recóndito y fascinante; lo numinoso como sensación de temor y misterio en presencia de un mundo extraño, una manera de expresar un sentimiento de fusión entre el mundo humano y el natural, la unión entre los acontecimientos de la mente y los del mundo exterior.
De igual manera se representa otra naturaleza, este ámbito es cruel y pavoroso; para ello se ha creado una serie de elementos que han sido inhumanamente empalados, su origen está dado por la práctica sanguinaria y brutal que sufrieron nuestros aborígenes a mano de los conquistadores cuando trataron de arrebatarles sus creencias y echar por tierra sus deidades. Se recrean un mundo donde afloran las deidades de nuestros ancestros, a las que no quisieron renunciar, por lo que como represalia resultaron empalados. Este trabajo se inició como una representación pictórica, iconográfica, más adelante esa misma entidad mágica continúa representándose tanto en xilografías como en planchas grabadas al ácido.
Se mantiene una propuesta conservacionista, empleando materiales que podrían considerarse de desecho y que al ser trabajados pasan de ser objeto a ser sujetos. Se emplean huesos en su mayoría de pescado, se procesan tal como se hace en el laboratorio Ictiológico, ahora de manera totalmente libre, se mezclan diferentes fibras, hojas, flores secas, cera de abeja, se usan alambres y metales para unir los diferentes elementos, buscando la tridimensionalidad y a manera de ensamblaje se colocan empalados en un pedestal. Esta propuesta se genera por el deseo de querer saber un poco más sobre nuestros orígenes, sobre cómo eran nuestros ancestros, que legado nos dejaron, en que creían, como veneraban a sus deidades, esto lleva al surgimiento y creación de un grupo de deidades en donde cada una de ellas es un ente mágico lleno de poder y misticismo.