Espacio en donde mis pensamientos son dados a la luz y tengo la oportunidad de mostrarme tal cual soy ante mis amigos.
Páginas
▼
27 junio, 2009
Exposición de los trabajos de los niños del proyecto
En la plaza, presentando una actividad a la comunidad
Actividad en el rìo con los niños del proyecto
Lucrecia en la montaña
Fragmento del cuento infantil LUCRECIA ENLA MOMTAÑA - ilustración con ratón.
(...) Lucrecita era libre allá arriba, se le pasaban las horas sin darse cuenta; al percatarse que atardecía, se apresuraba y corría camino abajo aunque casi siempre se le hacía de noche en el camino y se asustaba. Ella solo quería traer regalos a sus hermanos, ellos siempre aguardaban impacientes su llegada para escoger cada uno su obsequio. Una tarde como siempre, subió sola y le llegó el atardecer en lo alto de la montaña, oscureció de pronto. Ella comenzó a correr tratando de llegar al valle con luz de la tarde. Repentinamente percibió el gimoteo de un niño, se detuvo para ver de donde provenían esos chillidos pero no oyó nada, caminó despacio por el matorral y no encontró a nadie, solo un silencio raro, sin trinos de pájaros ni resonancias de grillos. Esperó un ratito hasta que de pronto la poca luz del sol agonizante que aún quedaba,desapareció, llegó súbita la noche, más rápido de lo esperado, el tiempo había pasado sin que Lucrecia lo percibiera. Arrancó a correr y nuevamente oyó el llanto del niño; aminoró el paso y también se aplacó el gemido; corría y el niño sollozaba, se detenía y el infante dejaba de lloriquear. ¡Oscuridad, lamento, sobresalto, susto!. Carrera montaña abajo, soltó los regalos del día y el haz de leña voló por los aires. Llegó al pueblo jadeante, con los ojos desorbitados, sin nada en las manos, solo traía una historia fantástica que contar y que por supuesto su madre no creería, aunque estaba segura que los niños sí darían crédito a cada una de sus palabras, eso era lo único que le importaba en ese momento, contar esa extraña vivencia a sus hermanos(...)
Te busco, sé que estas.
Siento tu presencia
En la mañana
DESCRIPTORES
.- Deidades - Empalamientos
.- Poesia y cuentos ilustrados
.- Ciencia - arte
.- Conservacionismo
.- Obra gráfica
.- Poesia y cuentos ilustrados
.- Ciencia - arte
.- Conservacionismo
.- Obra gráfica
13 junio, 2009
Vigas “La coqueta prevenida” 2006 /
10 junio, 2009
09 junio, 2009
Relatos gatunos con portada ilustrada
Relatos gatunos - Cuento infantil
Lulú y Kiko
Un buen día el barbero Galo regresó desde Francia a esa isla donde vivía Dianita trayendo consigo una pareja de gatos Siameses del más puro linaje.
La noticia corrió rápidamente por el pueblo y la tía Juana encargó a Fransua una pareja de esos preciosos gatitos para cuando su gata pariera. Nacieron los mininos, la gatita francesa había viajado preñada desde aquel remoto lugar. Las crías crecieron y una tarde llevaron una parejita de gatitos a casa de la tía Juana y los llamaron LULÚ y KIKO.
Estos pequeños mininos alegraron el hogar con sus juegos, retozaban todo el día, jugaban a la pelota y comían sardinas frescas traídas desde la playa cercana. Diana se enteró de la llegada de los gatitos a casa de su Tía y por supuesto encargó una cría cuando Lulú pariera;
-. Indudablemente que una gatita será para ti, Dianita, dijo con cariño su tía.
Inesperadas la Tía Juana se mudó hacia la Capital encomendándole a Dianita sus queridos gatos LULÚ y KIKO para que se encargara de su crianza. Diana no podía creer que tuviese en sus manos una pareja de esos hermosos gatos y además Lulú esperando cría; fue un inesperado regalo.
Lulú se encariñó con Dianita desde que la vio e hicieron muy buena amistad, acompaño a Diana durante 23 años. Del primer parto de Lulú nació LUCKY.
Esta era una gatita hermosa de un tamaño especial, pequeñita y con un dientecito menos de lo habitual, 5 incisivos en la mandíbula inferior de manera que si se llegara a perder podrían reconocerla. Lucky se hizo rápidamente la consentida de la casa. Un día KIKO salió a recorrer el mundo y abandonó la manada.
Tuvieron que hacer malabarismos para conseguir un gato de la misma raza y continuar teniendo gatitos de casta, para ello Diana contactó a unos criadores de gatos Siameses y viajó a una cuidad vecina a comprar un nuevo ejemplar de pura raza. Así llegó Bossi (…)